Image
Gran triunfo de la Celeste: Uruguay 84-82 Panamá y paso firme rumbo al Mundial

Gran triunfo de la Celeste: Uruguay 84-82 Panamá y paso firme rumbo al Mundial


La Selección Uruguaya de Básquetbol sumó su segunda victoria consecutiva sobre Selección de Panamá de baloncesto y mantiene el invicto en las eliminatorias rumbo a la FIBA Basketball World Cup 2027. Luego del contundente 93-60 como visitante, esta vez la Celeste sufrió hasta el final, pero logró imponerse 84-82 en el Antel Arena, en Montevideo. 


Claves del partido

  • El partido fue parejo: después de un primer cuarto favorable para Uruguay (21-19), Panamá respondió en el segundo y se fue al descanso arriba 41-40. 

  • En el tercer cuarto, los panameños llegaron a tener una ventaja de 12 puntos, pero la Celeste reaccionó con un 10-0 que la puso nuevamente en juego. 

  • En los últimos minutos, con la tensión al máximo, apareció el acierto decisivo: un doble de Martín Rojas en la última jugada le dio a Uruguay la victoria. 

  • Figuras del equipo uruguayo como Joaquín Rodríguez —goleador del cotejo—, Luciano Parodi y Santiago Vescovi fueron determinantes para sostener el triunfo. 


Contexto y lo que viene

Esta serie de victorias adquiere especial relevancia ya que se trata del arranque de las ventanas clasificatorias para el Mundial de Catar 2027. Con el 2-0 a favor, Uruguay toma impulso en el Grupo D, que comparte con Panamá, Selección de Argentina de básquetbol y Selección de Cuba de baloncesto. Solo los tres primeros pasarán a la siguiente fase.


Para los uruguayos, lograr una nueva clasificación mundialista —algo que no sucede desde 1986— exige mantener el nivel, sobre todo ante rivales como Argentina.


El equipo de Gerardo Jauri mostró carácter, resiliencia y temple para cerrar un duelo digno de una final. Más allá de los altibajos en defensa, la Celeste supo capitalizar en momentos decisivos, con buenos porcentajes de triples y un cierre inspirado. El triunfo no solo mantiene el invicto, sino que refuerza la ilusión de volver al Mundial después de casi cuatro décadas.


Tags

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios